Poco antes de las 7:00 de este martes, un fuerte contingente policial llegó hasta el inmueble ubicado en la zona de Piquete Cué, Limpio.
Los uniformados tenían la misión de ejecutar una orden de desalojo de unas 140 familias que ingresaron y se instalaron en el lugar hace algunas semanas.
De acuerdo a lo mencionado por los intervinientes, el terreno es reclamado por la inmobiliaria Idesa, empresa que asegura ser la propietaria del amplio terreno.
El operativo se llevó sin mayores inconvenientes, ya que los ocupantes decidieron colaborar y salir del lugar de manera pacífica.
📌 Desalojo en Piquete Cué, Limpio
— NPY Oficial (@npyoficial) September 24, 2024
♦️ Unos 300 policías realizan este trabajo ante la ocupación de decenas de familias en una propiedad privada que pertenece a una inmobiliaria.
♦️ El desalojo se produce de manera pacífica, aunque las familias expresan su molestia porque ya… pic.twitter.com/xjmzBwDbCT
Las familias que fueron desalojadas, en su mayoría, son de la misma zona de Limpio, según afirmaron. Además, los afectados alegaron que ingresaron a la propiedad porque supuestamente les aseguraron que eran tierras del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
“Nosotros vamos a luchar, ahora salimos de manera pacífica, pero esto no vamos a dejar así”, expresó uno de los ocupantes al señalar que cuenta con papeles que retiraron de la misma sede de la institución estatal.
La inmobiliaria también colaboró el proceso de desalojo con camiones para el traslado de las pertenencias de las personas que ingresaron al lugar.