Angélica Ramírez, una de las pobladoras, manifestó este lunes a Telefuturo que el agua causó estragos en Vallemí, Departamento de Concepción, y que este domingo amanecieron con el agua a la mitad de la pared de su vivienda.
Comentó que algunas de sus cosas alzaron sobre otros muebles para evitar que se mojen y varios de ellos quedaron en el agua. La mujer relató este lunes que es la segunda vez que su vivienda se inunda.
Lea más: INC cierra su planta tras inundaciones en Vallemí
Los afectados piden auxilio a las autoridades para que puedan llevar una máquina a los efectos de tratar de canalizar el líquido para que se retiren las aguas.
Hay 50 personas que se encuentran con sus viviendas totalmente inundadas sin la posibilidad de que se ingresen junto a ellas.
La Industria Nacional de Cemento (INC) informó este domingo sobre el cierre de todas las operaciones de su planta de Vallemí, Departamento de Concepción, debido a las inundaciones registradas durante las últimas horas.
La INC informó que la medida obedece a cuestiones de seguridad. Indican que la gran cantidad de lluvia caída en la zona de Vallemí, Departamento de Concepción, golpea a los trabajadores y a la comunidad.
Según la cementera estatal, los funcionarios se encuentran colaborando con la asistencia a la comunidad.
Nota relacionada: Intensas lluvias dejan a pobladores bajo agua en Concepción y Alto Paraguay
Asimismo, indican que están coordinando con el Gobierno las tareas necesarias para la asistencia a los damnificados por las inundaciones.
Las intensas lluvias en Concepción y Alto Paraguay dejaron a su paso hogares sin energía eléctrica y zonas completamente inundadas. Muchas familias están siendo evacuadas.
Las fuertes precipitaciones también causaron inundaciones en Puerto Casado, Puerto Sastre y varias localidades más del Departamento de Alto Paraguay.