La organizadora de la boda comunitaria es la fundación Santa Librada y la Parroquia San Josémi de Ayolas.
A pesar del intenso calor, las parejas se juraron amor eterno frente a sus familiares y amigos el lugar estuvo repleto de invitados.
Según informó Víctor Centurión, gerente de proyectos de la Fundación Santa Librada, este es el evento número 52, con estas 61 parejas ya son 3.180 matrimonios desde el año 2017.
Lea más: En boda comunitaria récord, unas 168 parejas dieron el sí
Dijo que este año del jubileo se tiene previsto 30 eventos, quedan 28 matrimonios por celebrar, 1.500 parejas se están preparando para obtener el sacramento.
Parejas de larga tuvieron oportunidad de cumplir su sueño como Carmen Oribe, de 56 años y Rufino Espínola, de 59 años. Ella es oriunda de Santiago y él es de Ayolas.
“Nos conocimos en mi ciudad, él se fue a visitar a su hermana y al pasar me vio y quedó prendado, luego llegó a mi casa, me pidió visitarme, fuimos novios dos años, convivimos 40 años, él trabajaba en una empresa es operador de máquina, yo soy ama de casa”, relató Carmen muy emocionada.
Nota relacionada: Horqueta celebra la boda comunitaria más grande del país: 168 parejas dicen “¡Sí, acepto!”
La pareja tiene cinco hijos, dos varones y tres mujeres, tres de ellos ya están conviviendo y les dieron este ejemplo porque desean que también se casen.
“Yo siempre tuve ese sueño dije siempre que algún día me casaría” expresó.
Por su parte, Rubén manifestó su felicidad y agradeció a la Fundación Santa Librada por hacer posible su unión ante Dios.
“La pobreza es grande y te frena muchas veces para cumplir tus deseos. La fundación nos facilitó todo para que nuestro sueño sea realidad, estamos muy agradecidos” expresó.