La titular del gremio de enfermeros, Mirna Gallardo, informó en comunicación con Telefuturo que hasta la semana pasada se reportaron 710 contagios de coronavirus (Covid-19) entre el personal de enfermería.
La profesional explicó que en la actualidad cuatro trabajadoras de blanco están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva, por lo que apela a que la ciudadanía tome los cuidados preventivos.
Relacionado: Médicos y enfermeros renuncian en plena pandemia por estrés o temor
“Instamos a los propietarios de hospitales privados a que provean los equipos al personal y no nieguen a los profesionales la posibilidad de ir a cuarentena cuando sea necesario”, enfatizó.
Esta semana se confirmó la muerte de dos trabajadoras del sector por Covid-19 en Alto Paraná, que coincidentemente son madre e hija, una de ellas enfermera.
El personal de blanco es uno de los más expuestos a contraer la enfermedad ya que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid-19.
A inicios del mes, el Ministerio de Salud emitió una alerta por los contagios de coronavirus entre los funcionarios de blanco.