Más de 1.500 personas y 250 delegaciones se reúnen para fortalecer el compromiso con la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial y la reunión es en América Latina. La cita es desde ayer hasta el próximo sábado.
“Hoy, Asunción se convierte en la capital cultural del mundo. Celebramos con orgullo ser sede de la 19ª Sesión del Comité Intergubernamental de la Unesco. ¡Sean muy bienvenidos al mejor país del mundo! ¡Los paraguayos los recibimos con los brazos abiertos!”, dijo Peña a través de sus redes sociales.
“No es coincidencia que esta sesión se celebre en el corazón geográfico de nuestro continente, Paraguay ha hecho de la preservación de su herencia cultural una causa nacional”, sostuvo Peña, quien estuvo acompañado de la primera dama Leticia Ocampos.
“La historia nos enseña que los pueblos que preservan su identidad son aquellos que construyen su futuro sobre cimientos sólidos, Paraguay encarna esta verdad fundamental, somos una nación que ha sabido mantener viva su lengua originaria”, dijo.