Don Basilio González Benítez, de 106 años, es el único excombatiente de la Guerra del Chaco con vida en el Departamento de Itapúa, cuyo sueño largamente acariciado de tener una heladera se hizo realidad este miércoles.
Este héroe de la patria oriundo de la localidad de San Ramón Misiones, vive en la compañía San Isidro de Coronel Bogado.
Según familiares de don Basilio, a pesar de ser un héroe de la patria, no tenía una heladera y por ende no podía guardar o mantener en condiciones sus alimentos y remedios que utiliza a diario.
La donación del electrodoméstico en esta fecha especial fue por parte de Carlos Alfonso, candidato a concejal de Coronel Bogado y propietario de la empresa Vital Corporation, quien en conjunto con la firma Globo, hicieron realidad el sueño del excombatiente de la Guerra del Chaco.
Lea más: Guerra del Chaco: Fallece el último excombatiente en Concepción
“Hacemos entrega de este pequeño detalle a nuestro gran héroe nacional, y tengo entendido que es el único sobreviviente a nivel departamental, don Basilio González de 106 años, y nos sentimos privilegiados de tenerlo en Coronel Bogado, una reliquia viviente, a ellos le debemos nuestra identidad como paraguayos”, destacó Carlos Alfonso.
El mismo manifestó su agradecimiento y las felicitaciones a la familia que le está cuidando al héroe de la Patria.
Familiares de don Basilio expresaron su agradecimiento por el loable gesto en esta fecha histórica para nuestro país, y por sobre todo por permitir acceder a la heladera que necesitaba para poder mantener los alimentos del benemérito.
Nota relacionada: Excombatiente cumple 106 años en Carmen del Paraná
“Yo también quiero agradecer a todos los que hicieron posible este aporte, al señor Carlos Civils que siempre llama y pregunta por mi tío y sus necesidades, gracias también al señor Carlos Alfonso”, expresó Fidelina Gonzalez, nieta del hermano de Don Basilio Gonzalez Benitez, quien tiene a su cargo el cuidado de don Basilio. Cabe señalar que don Basilio no formó familia y le rodean nietos y bisnietos de su hermano ya fallecido.
Explicó que no contaban con heladera que es indispensable para mantener principalmente los alimentos y medicamentos.
Le puede interesar: Excombatiente celebró sus 105 años en Encarnación
“Él a la noche se despierta dos veces y tiene que tomar su leche, ahora ya tiene para preservar sus productos como frutas y yogurt. A la noche pide leche con masa porque tiene que ser algo blandito, banana, leche, masa, yogurt esas son las cosas que le gusta comer entre comidas, pero después come de todo”, dijo.
Destacó que en el día que se recuerda la Batalla de Boquerón recibir este presente es muy importante para él.