18 may. 2025

Unidad de Salud Familiar estaba cerrada y mujer dio a luz en el patio

Una mujer dio a luz en el patio de la Unidad de Salud Familiar, en Edelira, que estaba cerrada y no cuenta con una sala de parto. El recién nacido goza de buena salud, pese a las precariedades del sistema sanitario público.

movil del cuerpo de bomberos voluntarios de Edelira

Bomberos voluntarios asistieron a una mujer que dio a luz en el patio de una Unidad de Salud Familiar.

Foto: Cuerpo Bomberos de Voluntarios de Edelira

A las 06:50 de este lunes, bomberos voluntarios asistieron a una mujer que dio a luz en el patio de la Unidad de Salud Familiar, que carece de una sala de parto, ya que el puesto aún estaba cerrado.

Tras el nacimiento en condiciones precarias, tanto el bebé como la madre fueron derivados hasta el Hospital de Edelira, en el kilómetro 28, acompañados por la licenciada Noelia Maciel.

Puede leer: Barán culpa a director destituido de Villarrica del cierre de terapia neonatal por decisión “unilateral”

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Luego fueron trasladados al Hospital Distrital de Tomás Romero Pereira, informó NPY.

Ambos se encuentran internados y en buen estado de salud. No obstante, preocupan las precariedades en el puesto de salud.

El director de la Región, Juan María Martínez, señaló que la paciente consultó para un control al sentir molestias.

“En espera de que se abra la unidad familiar, a las 07:00, se desencadenó el trabajo de parto. Tuvo un parto normal en ese lugar y posteriormente fueron asistidos por el personal”, explicó.

Más contenido de esta sección
La familia de los niños que fueron atropellados por una motocicleta frente a un colegio, en las inmediaciones del Hospital Regional, pide ayuda de la ciudadanía para cubrir los gastos médicos.
El fiscal adjunto de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, afirmó que el caso de Marcelo Pecci concluirá cuando todos los autores, instigadores, cómplices y encubridores sean condenados por el magnicidio. Ante falta de resultados, Francisco Pecci lo tachó de “traicionero”.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, admitió que, a tres años del magnicidio del fiscal Antidrogas Marcelo Pecci, no tienen resultados concretos en la investigación sobre quién o quiénes ordenaron su asesinato en isla Barú, Colombia.
El sábado se presentará con un ambiente fresco durante las primeras horas de la mañana, mientras que la tarde será más cálida, con temperaturas máximas de entre 24 ºC y 27 °C.
Un potente temporal, acompañado de fuertes ráfagas de viento, azotó las varias ciudades del Departamento de Itapúa y dejó cuantiosos daños materiales. Tras la tormenta, cayeron tinglados, árboles, columnas del tendido eléctrico, cables, carteles y un silo recién construido.
Un buscador de tesoros encontró una moneda de Paraguay, de 155 años de antigüedad, en la expedición por Uruguay. Su hallazgo generó reacciones y polémica en sus redes sociales.