10 feb. 2025

Unidad militar perdió 30 millones de guaraníes por explosión

La explosión que se dio en el polvorín ubicado en el cuartel de la Dirección de Material Bélico (DIMABEL), ubicado en Piribebuy, generó una pérdida de 30 millones de guaraníes según los informes oficiales.

El director de la DIMABEL ,coronel Francisco Caballero, informó que con la explosión del domingo a la noche la unidad perdió unos 30 millones de guaraníes.

Caballero dijo que tiende a confirmarse que las detonaciones se debieron al calor excesivo y a los roedores que al parecer carcomieron parte de los explosivos más sensibles.

Mientras tanto los expertos siguen haciendo las tareas de pericias para saber cuales fueron exactamente las causas que iniciaron el fuego.

Finalmente, el coronel Caballero dijo que de todo lo malo siempre sale algo positivo y en este caso es que las instalaciones de DIMABEL demostraron ser seguras ya que no existieron víctimas tras la explosión.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) emitió un comunicado en el cual exige a las autoridades investigar y tomar medidas tras la divulgación de un presunto esquema de manipulación y favores que se evidenciaron en chats del celular del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes.
En una operación llevada a cabo por el Departamento de Lucha Contra el Abigeato de la Dirección Regional de Concepción, se detectó un faenamiento clandestino de ganado de una estancia, ubicada en la localidad de Itacuá, Departamento de Concepción.
Un hombre y su mula fallecieron tras recibir una descarga eléctrica y sus cuerpos fueron hallados a 715 metros del casco central de una estancia ganadera en San Alfredo, Departamento de Concepción.
Organizaciones sociales y legisladores de la oposición convocan para este martes a un mitín frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), tras el hallazgo de un presunto esquema de corrupción pública que se evidenció en los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
Muchos elementos contundentes, armas blancas, celulares, drogas, 28 botellas con caña blancas, entre otros objetos más fueron incautados durante una requisa en dos pabellones de la Penitenciaría Regional de Misiones.
El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano de Asunción, alertó que “las negociaciones ilegítimas” entre el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes con autoridades judiciales, parlamentarias y del Ministerio Público “afectan a la lucha contra el crimen organizado”.