Los fondos destinados desde el Departamento Humanitario Europeo, serán utilizados para financiar la intervención de emergencia de aproximadamente 49.000 familias damnificadas en todo el país a causa de la crecida de los ríos Paraguay y Paraná, informó la Unión Europea este jueves a través de un comunicado.
Los trabajos serán coordinados por la Oxfam y Coopi, ambos organismos internacionales, que se centrarán en mejorar las condiciones de saneamiento e higiene de los damnificados de la capital, y la asistencia alimentaria de los pobladores de La Patria, en Puerto Pinasco, en Presidente Hayes.
La Unión Europea donará la suma de 1.500 millones de guaraníes para demostrar solidaridad con el país y contribuir al esfuerzo de todos para ayudar a los afectados, según Álvaro de Vicente, responsable para Sudamérica en el departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil.
“La situación es dramática para miles de personas que han sufrido graves daños y pérdidas”, añadió.
Las fuertes lluvias registradas en el país en los últimos tres meses causaron la inundación de barrios ribereños de Asunción, Ciudad del Este, Concepción, Presidente Hayes y Ñeembucú. Sólo en la capital, se registraron más de 17 mil familias damnificadas.