Se trata de una coproducción paraguayo-argentina que pretende llevar al público a un viaje único a través de las raíces paraguayas. Un espectáculo unipersonal que combina narración, clown, títeres y música para relatar historias llenas de sabor.
La pieza presenta a un árbol viejo, pero con frutas, en una vereda de una ciudad tropical, junto a él se encuentra un personaje que por una azarosa condena de las leyes de su nación lo acompaña y cuida. Ambos ofrecerán un recorrido por la historia de una nación que nace, crece, florece y da frutos, en medio de un antiguo nuevo mundo que progresa a grandes pasos.
Cada fruta de ese árbol es una historia con sabor a naranja, de todos los tipos, con sabor a mitología y canciones, con aroma a progreso, con gusto amargo y de resistencia, etc.
La obra es dirigida por la argentina Sabina Buss y cuenta con dramaturgía de Edu García y Mauri Rial. La misma se podrá ver mañana y el sábado, en el mismo horario. Se recomienda llegar a las funciones con anticipación, el aforo es limitado y una vez iniciada la presentación no se permitirá el ingreso.