24 may. 2025

Universidad defiende entonación del Himno Nacional brasileño en acto de graduación

Los responsables de una universidad en Pedro Juan Caballero justificaron la entonación del Himno Nacional de Brasil en un acto de graduación. El hecho generó una gran polémica en las redes sociales.

Graduación.jpg

En acto de graduación en universidad de Pedro Juan Caballero se cantó el himno del Brasil.

Foto: Captura

La rectora de la Universidad Internacional Tres Fronteras (Uninter), filial Pedro Juan Caballero, explicó por qué se entonó el Himno Nacional de Brasil en el acto de graduación de egresados de la carrera de Medicina.

Sostuvo que el protocolo de la Uninter tiene más de 20 años y respeta el protocolo nacional, donde el Himno Nacional paraguayo “sí se canta”.

Nota relacionada: Himno de Brasil suena en graduación de universidad en Pedro Juan Caballero

“En ese caso, en homenaje a la gran cantidad de estudiantes extranjeros que culminó su año lectivo en el 2023, se cantó también a continuación el Himno Nacional brasileño”, indicó a Telefuturo.

Para la rectora, lo que pasó fue que solo se compartió un video donde solo se escuchó a los futuros médicos cantando el himno del país vecino.

Puede leer: La frontera seca fue absorbida por el portugués ante supremacía del Brasil

“Quiero aclarar a la ciudadanía que nuestra institución está preocupada y abocada a la calidad en formación de profesionales médicos”, señaló.

De acuerdo con la rectora, las clases se imparten en español y los docentes “son de la academia y tienen un perfil (académico)”.

Más contenido de esta sección
El contralor Camilo Benítez reveló que tiene bloqueado en su celular al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, tras recibir supuestas amenazas telefónicas. Señaló que el jefe comunal se extralimitó “excedido en la ingesta de alguna bebida”.
El contralor Camilo Benítez salió al paso de las críticas recibidas por la legalidad de los pedidos de intervención a las municipalidades de Asunción y Ciudad del Este. Aseguró que la Constitución Nacional le faculta a realizar ambos pedidos por “graves irregularidades”.
El actor y director José Luis Ardissone falleció durante el jueves luego de complicaciones de salud, dejando un legado cultural inconmensurable.
La Mesa Memoria Histórica repudió enérgicamente el intento de nombrar como embajador del Paraguay ante Taiwán al ex colaborador de la dictadura stronista, Darío Filártiga, quien fue secretario del siniestro ministro del Interior, Sabino Augusto Montanaro, acusado de graves violaciones a los derechos humanos perpetradas desde el Estado.
Un conductor decidió utilizar de manera indebida la rampa de emergencia ubicada en el descenso del cerro Caacupé, ubicado en Ypacaraí.
La agente fiscal Patricia Sánchez Saldívar presentó acusación formal y solicitó la elevación a juicio oral y público contra Dany Édgar Xavier Durand Espínola y Fernando Román Fernández, por el hecho punible de estafa en calidad de coautores en el caso Mocipar.