El área de Posgrados de la Universidad Columbia emitió ayer un comunicado confirmando que la senadora Kattya González cursó una maestría y un doctorado con “100% de asistencia y altas calificaciones”, así como con la presentación de las tesis correspondientes.
Esto se dio luego de conocerse que la legisladora realizó su maestría y doctorado al mismo tiempo en solo dos años, según un cronograma de estudios que ella misma facilitó.
La citada casa de estudios dejó por sentado que la legisladora de Encuentro Nacional concluyó el programa de Maestría en Asuntos Públicos y Gobernabilidad el 17 de diciembre de 2021 y cuyo trabajo final fue aprobado con la máxima calificación.
Mientras que la tesis del Doctorado en Administración Pública con énfasis en Gobernabilidad “fue defendida y aprobada con máxima calificación” el 25 de noviembre de 2022, casi un año después de la maestría.
Según se lee en el comunicado, González cursó y aprobó cada uno de los módulos de “ambos programas con el 100% de asistencia y ejemplar participación, avalada por los respectivos docentes”.
Los documentos que prueban su historial académico se encuentran en los archivos legales de la institución, de acuerdo con el comunicado.
Indignada. La legisladora criticó que quieren poner en duda su formación académica y publicó sus certificados de estudios, videos de su graduación y fotos de sus compañeros.
“Me dicen que ahora están presentando una ‘denuncia’ sobre mi formación académica. ¡Santo Dios! Este país es surrealista”, posteó a través de sus redes sociales.
La legisladora expresó que en la universidad le aseguraron que sí podía hacer las dos carreras y que en tres años de estudios podía terminarlos. No obstante, los terminó en dos años
Para Kattya, resulta evidente que quienes están detrás de esto, son personas que se ven afectadas por sus denuncias a partir de poner en tela de juicio los títulos falsos de Hernán Rivas y exigir su pérdida de investidura y por ende, su representación ante el JEM.
Alegó que hizo su parte como estudiante y que no es el senador Hernán Rivas, pero que “por la pinta en este país cuesta mucho hacer una denuncia, ya que en lugar de tomar el mensaje se quiere matar al mensajero”.
“Yo no soy Hernán Rivas. Si no basta la documentación y videos de ambas colaciones que he enviado, no puedo hacer nada más”, sostuvo.
La congresista expuso en sus redes sus títulos, fotografías de su colación y su defensa de tesis.