Construir una cooperativa sólida y coherente, fue un trabajo arduo que implicó superar varias adversidades; sin embargo, el momento más difícil se vivió en el 2020, cuando el mundo frenó y quedarse en casa fue obligatorio. En los últimos meses, la economía mostró un mejor rostro y esto permitió que se pueda inaugurar la nueva sede central de la Universitaria.
Ubicado en el eje corporativo de Asunción (Villa Morra), este nuevo edificio rompe esquemas. Grandes ventanales, espacios recreativos y artísticos, zonas confortables de atención a socios y proyecciones de cafetería y zona gourmet: así se deja ver la oficina central de la cooperativa, que cuenta con 33.500 m2 distribuidos en 11 niveles y 3 subsuelos, con capacidad para el estacionamiento de 310 vehículos.
“Esta construcción representa una felicidad inmensa para todos nosotros y la confianza de los socios. Es lo que proyectamos hace mucho, crecer y ayudar a que los socios se sientan cómodos”, cuenta Jorge Reinaldo Poissón Martínez, presidente del Consejo de Administración de la Universitaria.
Dentro de su planificación estratégica para los próximos años, está la idea de seguir construyendo una cooperativa competitiva que dé soluciones a sus socios, además de la construcción de un hospital con servicios para toda la comunidad, que se planea ubicar en donde funcionaba el exhotel Itá Enramada. “No es fácil, pero es algo que tenemos en mente”, agrega Poissón.
Ubicación estratégica
Los planes para construir una sede ultra moderna nacieron en el 2019, “cuando nos dimos cuenta de que el local ya quedaba chico por la cantidad de socios que visitaba la cooperativa y sentimos la necesidad de darle la comodidad que merecen”, comenta el presidente.
El terreno en Villa Morra fue adquirido hace muchos años por la Universitaria y goza de una ubicación privilegiada, ya que el barrio forma parte del actual eje financiero de la capital del país.
Los valores no se negocian
La Universitaria no solo celebra un crecimiento exponencial en cantidad de socios e infraestructura, sino la conservación de sus valores que fortalecen su misión y visión dentro de la sociedad.
“El principal valor que tenemos como Universitaria es la solidaridad, el crecimiento día a día; por eso, nuestro eslogan es “socios de tu vida”. Todos los logros que tenemos reflejan una gestión transparente”, confirma Jorge.
De esta forma, la Universitaria celebra sus 50 años, manteniendo firme su misión de ser la principal opción financiera del socio, reconocida por satisfacer necesidades de carácter económico, social y cultural, y comprometida con la protección del medioambiente.