La actividad solidaria se llevó a cabo este sábado en la explanada del Mercado Municipal N° 2, de Villarrica, en el marco de un trabajo de extensión universitaria.
Osvaldo León, alumno de especialidad en Salud Pública, dijo a Última Hora que en la ocasión también se impartieron charlas sobre los cuidados a tener en cuenta para evitar o tratar la diabetes y la hipertensión.
Además, conversaron sobre la buena alimentación, con la cual señaló que se pueden prevenir muchas enfermedades. “A veces por falta de información caemos en costos innecesarios en medicamentos”, refirió el estudiante.
Tras los controles realizados, el alumno comentó que hubo una cifra elevada de personas con signos de hipertensión.
A su vez, mencionó que este tipo de actividades favorecen bastante a la ciudadanía, ya que se logra llegar más cerca de la gente, que también pueden verificar sus condiciones físicas.
Por su parte, la docente Griselda Delgado resaltó la masiva concurrencia, ya que los servicios que ofrecieron (test de glucosa, nutrición, control de presión, peso, talla, entre otros) se realizaron de manera gratuita.
La actividad estuvo acompañada de varios profesionales del área de nutrición, enfermería, medicina, bioquímica, entre otros.
Los alumnos que estuvieron involucrados en este proyecto son de la Dirección de Posgrado e Investigación de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, del campus Guairá.
Varias personas que se dedican al comercio en inmediaciones del mercado han podido acceder a estos servicios gratuitos, determinaron sus estados de salud y los tratamientos a seguir.
Los profesionales instaron a las personas a que se hagan constantemente los chequeos para evitar o detectar cualquier enfermedad en el tiempo adecuado.