La asamblea reúne a estudiantes de la Filosofía, Escuela de Sociología y Politología, Economía, Politécnica, Derecho, Agronomía, Trabajo Social, Veterinaria, Medicina y Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción; Derecho, Medicina, Enfermería, Filosofía, de la UCA y estudiantes de Uninorte, UCSA, UAA, UPAP, UNIDA.
En el comunicado también cuestionan la decisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que definirá el costo real del pasaje recién el mes de abril.
Los estudiantes exigen que el gobierno haga lo propio en un lapso de 10 días, de lo contrario se realizará una nueva movilización.
El movimiento estudiantil se hizo sentir en las calles con una marcha por las calles del microcentro el 6 de enero pasado. Entre las reivindicaciones por las que luchan, se encuentra el boleto estudiantil universitario.
“Apoyamos e instamos a participar de todas las movilizaciones ciudadanas y diferentes formas de expresión contra la suba del pasaje, y las que nosotros mismos como estudiantes estaremos impulsando durante el plazo mencionado”, señala la misiva.