07 feb. 2025

Universitarios implicados en distribución de drogas se abstuvieron de declarar

Los estudiantes de Derecho, implicados en una estructura de distribución de drogas en Asunción y Central, se abstuvieron de declarar ante la Fiscalía este domingo.

Fiscalía.jpg

Los estudiantes fueron convocados a declaración indagatoria este domingo.

Foto: Ministerio Público.

Los estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), implicados en una estructura de distribución de drogas en Asunción y Central, se abstuvieron de presar declaración este domingo, indicó a Última Hora la fiscala Lorena Ledesma.

De acuerdo a los investigadores, los estudiantes formaban parte de una estructura criminal dedicada a la venta de cocaína. Los estudiantes serían los encargados de la distribución.

Todos quedaron detenidos este sábado luego de una serie de allanamientos. También, lograron incautar drogas y varias evidencias.

Los procedimientos se realizaron en simultáneo en varias zonas de Asunción y Central con el objetivo de desmantelar una estructura que se encarga de la distribución de drogas en dichas zonas.

Puede leer: Policía Nacional captura a presunto capo del narcotráfico en Villa Elisa

El presunto cabecilla fue identificado como Walter José Galindo Domínguez, de 32 años, quien fue detenido por los intervinientes tras un allanamiento en su vivienda en el barrio Villa Bonita, de la ciudad de Villa Elisa.

Otra persona detenida en el lugar es Luz Antonella Guerrero Quintana, de 23 años, según indicaron fuentes policiales.

Según los antecedentes, el 14 de mayo del 2021 Walter José Galindo ya fue detenido por casos de hurto agravado y tráfico de drogas. Habría participado del robo en el interior del vehículo de un agente policial en diciembre del 2020, en el cual se habría llevado su placa oficial y otras pertenencias.

Más contenido de esta sección
El senador independiente Eduardo Nakayama realizó duras declaraciones contra el Partido Colorado y el movimiento interno Honor Colorado, acusándolos de ser el brazo político del crimen organizado. Arremetió también contra el presidente, Santiago Peña, por su silencio tras el escándalo por un supuesto esquema de corrupción que salpica a referentes de su movimiento.
La Fiscalía imputó a los padres de una niña de 3 años que fue llevaba sin signos de vida hasta el Hospital Materno Infantil de Trinidad, en Asunción. Una autopsia descartó abuso sexual, pero reveló una inflamación en el cerebro, que podría deberse a una enfermedad no tratada.
Madres de comunidades rurales se alfabetizan para apoyar a sus hijos con la tarea; el influencer del campo que conquista las redes con su guaraní y tembi’u Paraguái, y la hamburguesa gua’i, entre otras noticias positivas.
Los mensajes hallados en el celular del diputado fallecido Eulalio Gomes con la jueza Carmen Silva y Enrique Berni, entonces titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dejan en evidencia la forma en la que el político cartista iba moviendo todo a su conveniencia.
Santiago Peña decidió apartarse del escándalo por la difusión de mensajes del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, que desnudan un esquema de corrupción que involucra a jueces, fiscales y legisladores. Tampoco se refirió al crecimiento de su patrimonio, pero aseguró que el país está por “buen camino”.
El intendente de Lambaré, Guido González, reconoció que nunca averiguó si el diputado cartista Orlando Arévalo tuvo permiso municipal o cuanto pagó por la refacción de su lujosa mansión, cuya remodelación le costó G. 2.400 millones.