16 abr. 2025

Uno de los Aston Martin DB5 de James Bond, subastado en USD 6,4 millones

Uno de los Aston Martin DB5 utilizados en la producción de películas de James Bond hace 50 años ha sido subastado en California (EEUU) por la cifra récord de USD 6,4 millones, informaron este viernes medios de comunicación locales.

ASTON MARTIN.jpg

Uno de los Aston Martin DB5 de la película de James Bond fue subastado en USD 6,4 millones.

Foto Motorpasión.com

El vehículo, que es el modelo más asociado con el personaje creado por Ian Fleming, es uno de los tres utilizados para la famosa serie de películas de 007 y que han sobrevivido el tiempo.

Aunque la unidad subastada en la noche del jueves en la muestra de vehículos clásicos de Pebble Beach no fue utilizada expresamente en las filmaciones, sino que se usó para eventos promocionales de Thunderball, este DB5 cuenta con todos los artilugios que el Aston Martin exhibía en las películas.

El vehículo, pintado con un suave gris, cuenta con parachoques extensibles, generador de humo, una pantalla trasera a prueba de balas, matrícula rotatoria, cuchillas para neumáticos y ametralladoras Browning del calibre .30 en los faros aunque no son funcionales.

El Aston Martin DB5 fue lanzado por la marca británica en 1963 como un biplaza de lujo y tras aparecer por primera vez en la tercera película de James Bond, Goldfinger, con el actor Sean Connery al volante, se convirtió en un elemento obligado en la serie durante varios años.

El DB5 también protagonizó las películas Thunderball, GoldenEye, y apareció en los filmes Tomorrow Never Dies, Casino Royal, Skyfall y Spectre.

El valor de los Aston Martin DB5 de James Bond no deja de aumentar con el tiempo. El automóvil subastado ayer en Pebble Beach, y que estuvo durante 35 años exhibido en el Museo del Automóvil de Smokey Mountain (EEUU), fue vendido en 2006 por USD 2.090.000.

Y en 2011, uno de los DB5 utilizados en la filmación de James Bond fue subastado por USD 4,6 millones.

El DB5 fue diseñado para Aston Martin por la empresa italiana Carrozzeria Touring Superleggera con un motor totalmente de aluminio de 4 litros y una transmisión de cinco velocidades que produce 282 caballos de potencia.

El automóvil alcanza una velocidad máxima de 233 kilómetros por hora.

Aston Martin produjo tres variantes del DB5. La Vantage fue la más potente con tres carburadores y que tenía una potencia de 325 caballos. De la versión descapotable del DB5 se produjeron 123 unidades. La tercera variante fue una serie de 12 vehículos con tres puertas.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco, que sigue su convalecencia para recuperarse de sus problemas respiratorios, recibió este miércoles en el Vaticano a 70 miembros del personal médico del Hospital Gemelli de Roma, donde estuvo 38 días hospitalizado el mes pasado, y les agradeció su labor.
El párkinson se caracteriza por la pérdida progresiva de neuronas que producen dopamina. Ahora, dos nuevos ensayos clínicos independientes demuestran la seguridad de las terapias con células madre para esta enfermedad.
El Tribunal Supremo británico, máxima instancia judicial, puso fin a un asunto controvertido en el Reino Unido al dictaminar este miércoles, en un fallo histórico, que el término “mujer” en la ley está definido por el sexo biológico.
La adopción de un tratado contra pandemias, alcanzado este miércoles en el seno de la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de tres años y 13 rondas de negociaciones, busca preparar al mundo para futuras crisis sanitarias como la que causó el Covid-19 y evitar que se repitan los errores cometidos en ese entonces.
La ex primera dama peruana, Nadine Heredia, esposa del ex presidente Ollanta Humala, ingresó este martes en la Embajada de Brasil en Lima y solicitó asilo a ese país, horas después de ser condenada a 15 años de prisión por lavado de activos al recibir aportes de Odebrecht para las campañas de su marido en 2006 y 2011, informó la Cancillería de la nación andina.
Dalma Maradona, una de las hijas de Diego Armando Maradona, declaró este martes por primera vez en el juicio contra siete profesionales de la salud por la muerte del ídolo argentino, y apuntó contra el equipo médico a cargo de los cuidados de su padre y reveló que la vivienda en la que falleció estaba en malas condiciones, tenía “olor a pis” y “era un asco”.