Se trata del Boeing 787-8 que llegó desde Madrid, España, al aeropuerto Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque. Este fue el vuelo inaugural de la nave que operará por la compañía aérea Air Europa y tendrá vuelos que conectaran al país europeo con Paraguay.
La ministra de Turismo, Sofía Montiel; el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, y autoridades de la firma aérea estuvieron presentes en el aterrizaje del moderno avión.
La aeronave es una de las que tiene mejor rendimiento en el mercado, debido a que es capaz de reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos, según había informado en su momento la empresa Air Europa.
Lea más: Air Europa llega a Asunción con nueva flota, la Dreamliner
La Dreamliner, como es conocido el avión, cuenta con una capacidad para 296 pasajeros de los que 274 vuelan en la clase turista y 22 en business.
Además, dispone de los últimos avances tecnológicos con un buen rendimiento medioambiental, por consumir un 20% menos de combustible y genera menos emisiones que cualquier otra aeronave de tamaño similar.
Cuenta en su cabina business con los asientos flat bed, que se convierten en camas para garantizar el máximo confort.