Osmar Ludovico Sarubbi, presidente de la Essap, informó que la zona sur de la ciudad de Fernando de la Mora es la más afectada a raíz del incendio que sufrió la subestación de la ANDE, ubicada en San Lorenzo.
Señaló que unos 10.000 usuarios están actualmente sin el servicio de agua potable debido a la falta de energía eléctrica en el centro de distribución.
“Tenemos un generador en Lambaré y vamos a trasladar hasta Fernando de la Mora para poder reponer el servicio, ya que la ANDE informó que tardará en reponer la energía”, indicó Sarubbi a la 780 AM.
Esperan que el servicio sea repuesto en la zona en dos horas, aproximadamente, tras la instalación del equipo.
También informó que en San Lorenzo se tuvo problemas en el servicio, pero se pudo resolver rápidamente.
Un nuevo incendio se produjo cerca de la medianoche en la estación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en San Lorenzo. El fuego se habría producido en un sector de la sala de mandos.
El incendio tuvo lugar en las celdas de 23.000 kV, la misma situación que se presentó la semana pasada con la estación Lambaré, que dejó a oscuras a miles de usuarios. El motivo de este incendio es la sobrecarga, según los datos proporcionados por los expertos.