El operativo se realizó el martes último en la localidad brasileña de Icaraíma, ubicada a unos 170 kilómetros al norte de la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, en una propiedad rural, conforme al reporte dado a conocer este miércoles por la BPFron.
Los trabajadores informales fueron derivados a un refugio provisorio.
Los funcionarios constataron la veracidad de la denuncia, encontrando que los paraguayos estaban trabajando en condiciones infrahumanas, análogas al régimen de esclavitud, luego de la inspección del establecimiento.
Lea más: Paraguayos rescatados entre más de 500 personas sometidas a trabajo esclavo en Brasil
Entre las irregularidades verificadas se mencionan las precarias condiciones salariales, falta de registros de los trabajadores, ausencia de equipos de protección personal y alimentación deficiente, señala el informe.
“Se constataron diversas violaciones de los derechos humanos y de la violación de la Ley del Trabajo. Los individuos fueron acogidos por las municipalidades de Icaraíma y Umuarama, y están a disposición de la investigación. Se continúan realizando diligencias para la identificación de los posibles responsables”, afirmó el teniente primero Eriberto Alves Joeckel, vocero de la unidad policial.