Un ómnibus con 60 brasileños llegó en horas de la tarde de este jueves hasta la zona primaria del Puente de la Amistad para llevar a los extranjeros a su país, ante la pandemia del Covid-19, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.
Posteriormente, llegaron otros dos buses con más ciudadanos brasileños y así totalizaron 180 las personas que regresaron al vecino país.
El subcomisario Heriberto Villalba, de la División Turística de la Policía Nacional, manifestó a un medio local que tuvieron un pedido del Consulado del Brasil para acompañar el procedimiento.

Explicó que todos los brasileños son provenientes de la capital del país, la mayoría de ellos alumnos de universidades paraguayas.
Los estudiantes señalaron que muchas de las universidades privadas informaron que se suspendieron las clases durante 90 días. La mayoría de ellos estudian Medicina, cuyas materias no pueden ser desarrolladas virtualmente, ya que deben realizar prácticas presenciales.
Nota relacionada: Procesados y expulsados del Brasil, entre connacionales que esperan ingresar al país
Hasta el Puente de la Amistad llegó la Policía Rodoviaria Federal para escoltar a los colectivos hasta la Municipalidad de Foz de Yguazú, tras realizar los trámites migratorios.
Al llegar al vecino país las personas fueron sometidas al test del Covid-19 y quienes den resultado negativo ya podrán ir a sus respectivos domicilios.
La repatriación estuvo a cargo del Consulado brasileño en nuestro país, en coordinación con la Dirección Nacional de Migraciones del Paraguay.
Se tiene previsto que para este viernes otro grupo de brasileños también sean repatriados.
Por decreto presidencial la frontera está cerrada para frenar la propagación del coronavirus.