Luego de más de seis horas de arduo trabajo, los bomberos voluntarios lograron controlar el intenso fuego que se originó en el interior del Mercado Municipal N° 4 de Asunción.
Las llamas ya están aisladas y el trabajo sigue para exterminar los focos de incendio que aún continúan.
Bruno Vaccotti, director nacional de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos Voluntario del Paraguay (CBVP), explicó en contacto con Última Hora que el trabajo de enfriamiento se extenderá, por los menos, hasta las 14.00.
“El incendio en este momento se encuentra en una situación controlada”, aseveró y señaló que en la zona del siniestro están trabajando 200 voluntarios y 18 móviles.
Lea más: Bomberos evitan mayor propagación del incendio en el Mercado 4
Los comerciantes intentaron rescatar sus mercaderías, pero hablan de pérdidas millonarias. Muchos se estaban preparando para las ventas que se dan en fin de año.
Los bomberos voluntarios advierten que varias estructuras del sitio están colapsadas y que al menos tres cuartas partes del lugar fuero consumidas por el incendio. Al menos 6.000 usuarios fueron afectados por el corte de energía eléctrica que tuvieron que realizar a causa del incendio
El último siniestro que se registró en el mercado fue en julio y afectó a casillas del Paseo de los Yuyos, donde trabajan al menos 10 familias. La situación también dejó incalculables pérdidas económicas.
Debido a la situación de emergencia por el incendio que afecta a la zona, desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) recomiendan a la ciudadanía evacuar la zona afectada en un radio de 600 metros como mínimo.