Este domingo los argentinos definen quién será el próximo presidente entre Sergio Massa y Javier Milei, y los residentes en Paraguay tienen habilitadas mesas para el sufragio en el Consulado General en Asunción, en el de Ciudad del Este y en el de Encarnación.
En Asunción, desde bien temprano los ciudadanos argentinos ya formaron fila a la espera de la apertura oficial para la votación. En el lugar, hay mucho movimiento de votantes.
Cerca de 22.000 argentinos están habilitados para sufragar en Paraguay. De ese total, alrededor de 20.000 votarán en Asunción, informó Telefuturo.
Lea más: Argentina: El Grupo Multimedios marcará presencia en balotaje
La votación irá hasta las 18:00, según informó el cónsul argentino, José Carlos Ramos.
“Hasta ahora, todo ha sido muy tranquilo y va a seguir siendo tranquilo. Las elecciones pasadas lo fueron. Va ser una jornada ejemplar desde el punto de vista democrático. La verdad es que es muy fluida la fila y la gente está votando con comodidad”, explicó.
Mientras esperaba su turno para sufragar, un votante afirmó que en Argentina “tiene que haber un cambio” y que el país ya no puede seguir así como está.
“Los que hacen el problema son parte y están gobernando, y dicen que van a cambiar el problema que tenemos, tiene que haber un cambio. Es la última oportunidad que tenemos como argentinos de manifestarnos y decir las cosas como son”, expresó.
Las condiciones para votar son tener el documento nacional de identificación (DNI) actualizado con domicilio en el exterior antes del 25 de abril y figurar en el padrón de argentinos en el exterior.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
En el balotaje presidencial se disputan la silla de la Casa Rosada el candidato oficialista peronista y también ministro de Economía actual, Sergio Masa, y el aspirante libertario y economista de derecha, Javier Milei.
El Grupo Multimedios —integrado por Telefuturo, NPY, Monumental y ÚH— marcará presencia en la megacobertura. El equipo periodístico, encabezado por Iván Páez, acompañado del camarógrafo David Ovando, se encuentra en Buenos Aires.