27 feb. 2025

Unos 300 niños tienen nombres de Game of Thrones en Buenos Aires

Alrededor de 300 niños de Buenos Aires tienen el nombre de algún personaje de Juego de Tronos, una tendencia en ascenso desde 2016, contó este lunes el director del Registro Civil de la ciudad, Mariano Cordeiro, tras la emisión del último capítulo de la serie.

juego de tronos- hbo.jpg

Al igual que en Paraguay, alrededor de 300 niños de Buenos Aires, Argentina, tienen el nombre de algún personaje de Juego de Tronos.

Foto: hbo.com

Game of Thrones es lo que ha marcado la diferencia, porque hasta hace poco ponerle Khaleesi a un hijo para nada era común”, expresó Mariano Cordeiro en declaraciones a Todo Noticias.

La serie causó efecto en los padres porteños hasta el punto de que 300 niños desde 2016 fueron apodados con los nombres de sus personajes más populares.

Encabezan la lista los nombres de Brandon, Khaleesi y Daenerys.

Le puede interesar: Paraguayos nombran a sus hijos como personajes de GOT

“Hay una tendencia que ha impactado fuertemente a los porteños”, admitió Cordeiro.

Asimismo, consideró que este fenómeno “no es extraño”, ya que se ha repetido en otro tipo de series, como sucedió con “La casa de papel”.

“A raíz de eso tuvimos un aluvión de nombres como Moscú, Tokyo, Berlín”, añadió.

Por su parte, el psicólogo argentino Miguel Espeche dijo que esta tendencia “habla de padres que están muy sujetos a la moda o a lo que está ocurriendo” en la sociedad y que les tocó la “fibra” algún aspecto significativo de dichos personajes.

Le puede interesar: Game of Thrones dice adiós entre corazones rotos y opiniones divididas

“El nombre es un punto de inicio para una vida que nace”, expuso Espeche, que indicó que en algunos casos esta herencia que los padres dejan a sus hijos, puede exponer a los chicos a enfrentarse a alguna “dificultad” debido a la connotación social del nombre.

Pero en cualquier caso, el experto insistió en que la identidad es algo que se puede transformar y esto es responsabilidad del propio individuo.

Entérese más: Diez personajes para recordar de Game of Thrones

“Aquellos que se llamen Khaleesi podrán reirse y saber qué tipo de gusto tienen los padres. Será una parte de su identidad, pero la identidad no es algo acabado, es algo que uno va construyendo. Será un punto de inicio con Game of Thrones y habrá que ver que hacen con ese nombre en el futuro”.

En Paraguay, figuran 128 registros con el nombre de Brandon, mientras que también los padres optaron por Arya y Sansa.

Más contenido de esta sección
El documental Guapo’y, que cuenta la historia de Celsa Ramírez, víctima de la dictadura de Stroessner, se proyecta este viernes, a las 19:00, en la Plaza de los Desaparecidos (Paraguayo Independiente y Río Apa). La directora, Sofía Paoli, y la protagonista estarán presentes. El acceso es libre y gratuito.
The Classic’s y la Orquesta Sinfónica de Fernando de la Mora (OSIF) se unen con el objetivo de ofrecer un show musical con repertorio retrospectivo para festejar el 86° aniversario de la ciudad de Fernando de la Mora. La cita es este jueves 27, desde las 21:00, en el Teatro Municipal de esa ciudad. Acceso libre y gratuito.
Organizado por el elenco folclórico Origen Guaraní, dirigido por la docente Lizza Jara, llega la cuarta edición del Folclore Nos Une en Asunción y alrededores. Las actividades incluyen muestras de danzas, talleres y charlas. Abierto a todo público.
La sorpresiva muerte de la actriz estadounidense Michelle Trachtenberg fue dada a conocer este miércoles. Su madre la encontró sin vida en su departamento de Manhattan, en Nueva York.
El Festival Internacional de Viña del Mar (Chile) se vio obligado a reprogramar su tercera noche al próximo sábado 1 de marzo debido al estado de emergencia decretado este martes por el gobierno de Chile tras el corte de luz que afectó al 99% del país.
Este jueves se realizará la entrega oficial de la última parte del acervo cultural de Carlos Lara Bareiro, destacado director de orquesta y compositor paraguayo cuya obra ha dejado una huella imborrable en la historia de la música de nuestro país.