El Club de Pesca de Bella Vista, Itapúa, organiza la 56ª edición de su tradicional concurso internacional de pesca variada, del dorado y de la boga con devolución.
El evento es el más grande del país en su género y se realizará los días 6, 7 y 8 de setiembre en el río Paraná, en las costas del lado paraguayo frente a los distritos de Hohenau, Obligado y Bella Vista.
La fiesta pesquera más grande del país se prepara con gran expectativa, como en años anteriores. El concurso convocará a unos 400 equipos pesqueros que competirán durante el sábado y el domingo en las aguas del río Paraná. La actividad ya se iniciará el viernes con la tradicional pesca de costa con participación de los niños.
Los pescadores podrán ganar fabulosos y millonarios premios que pone la organización como una camioneta 0 km como primer premio y como segundo una embarcación con un motor de gran capacidad. También se sortearán cientos de otros premios menores.
Con enorme pasión y gran confraternidad se realiza cada año la fiesta de la pesca deportiva más grande del país. Serán tres jornadas de intensa actividad en el 56 Concurso Internacional de Pesca del dorado, la boga y variada con devolución.
“Se desplegarán más de 400 botes con dos pescadores cada uno en el río Paraná en un trayecto de 30 kilómetros en la costa de Bella Vista, Hohenau y Obligado. La actividad pesquera es una gran fiesta cada año”, anunció Wolfgang Brönstrup, presidente del club organizador.
“Convoca tradicionalmente a la mayor cantidad de concursantes y público en general. Más de medio siglo de concursos ha convertido a este club, en el de mayor organizador de concursos de pesca en todo el país batiendo su propio récord cada año en cantidad de pescadores, por lo que el desafío para este año es enorme”, dijo.
“Estamos trabajando mucho para brindar lo mejor de nosotros en materia organizativa a los concursantes y al público en general”, compartió Brönstrup.
Los pescadores son de la zona y provenientes de otros puntos del país y de países vecinos.