Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta, manifestó su entusiasmo con el hallazgo de evidencias, porque cree que está cerca de encontrar a su padre.
“Creemos en este equipo que trabaja, Ministerio Público, FTC y Antisecuestros, porque van hallando evidencias del grupo, por ello tenemos esperanzas de encontrar el cuerpo de papá" indicó.
Ayer fue encontrado un tambor plástico enterrado, presuntamente utilizado por el EML, durante un operativo en una propiedad rural del distrito de Loreto, Departamento de Concepción.
La intervención se llevó a cabo en la estancia Anderi, donde agentes del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, bajo la dirección del fiscal Zárate, ejecutaron una orden de allanamiento como parte de la investigación del secuestro de Urbieta.
En la caleta fueron encontrados elementos, como una notebook, que habrían sido utilizados por el grupo armado y que podrían ofrecer pistas sobre el paradero del ganadero, secuestrado en octubre de 2016.
El fiscal destacó la importancia de la notebook.
“Consideramos importantes estas evidencias, más aun esta notebook que podría contener muchas informaciones no solo de don Félix Urbieta, sino tambien de Edelio Morínigo, ya que Ramos pertenecía al EPP”, dijo Pablo Zárate.