A esta preocupación se sumó la necesidad de reinvertir todo lo que se recauda por el cobro de canon en dotar de una infraestructura adecuada a sus instalaciones, arreglo de vías internas pobladas de baches, mejora en la limpieza y recolección de basura, modernización del sistema eléctrico y reparación de la red cloacal, entre otros.
Asimismo, pidieron la urgente reconstrucción del siniestrado Bloque C, que lleva cinco meses sin ningún tipo de reparación, por lo que el empresario Juan Antonio Grütter planteó recurrir a la vía de la excepción para acelerar esta obra y terminar con el sufrimiento de vendedores que están hoy bajo carpas y en puestos precarios.
Los comerciantes de este centro de abastecimiento señalaron que el caso de chicos que están bajo efectos de estupefacientes deriva en una total inseguridad para clientes y trabajadores, quienes soportan constantes robos en sus respectivos negocios.
María Cristina Portillo, quien tiene su puesto desde hace años en esta zona mercantil, apuntó que “da la sensación de que el Abasto se está fundiendo. Hay inseguridad y una infancia en peligro”.
RESPUESTA. El interventor del Abasto, Alex Duré, dijo que el 10 de enero pasado lograron que la Senad intervenga el mercado, donde se logró arrestar a varios traficantes, entre ellos una conocida como La China. “Con esto se da un paso para cortar la provisión de drogas a estos menores. Hay mucho por hacer. También lograron que la Comisaría 16ª envíe más agentes en pos de mayor seguridad”, concluyó.
“Es lamentable ver a niños drogados deambulando en horas de la madrugada por el mercado. Cristóbal Caballero, permisionario