04 may. 2025

Urgen combate a la millonaria evasión en gigantografía ilegal

Recorrida Pais y Junta Municipal hoy 23-10-2019 Rodrigo villamayor roa

Recorrida Pais y Junta Municipal hoy 23-10-2019 Rodrigo villamayor roa

Ante la duda que genera tener 41.000 gigantografías instaladas de manera ilegal en toda Asunción y solo 1.000 que abonan el canon respectivo, la Junta Municipal resolvió ayer recabar informe sobre todos esos elementos que poluyen visualmente la capital.

A propuesta del presidente de la corporación, concejal Nenecho Rodríguez, se resolvió convocar para la próxima semana a la Comisión de Legislación a miembros de la Cámara Paraguaya de Publicidad Exterior (CPPE) y a los directores de Recaudación y de Gestión Ambiental, para conocer quién autorizó la instalación de tantos carteles, dónde abonan, entre otros datos. “Con esos profesionales y directores queremos saber por qué hay tantos carteles ilegales sin tributar, considerando además la polución visual que ocasionan”, sostuvo.

Puntualizó que una vez que se confirme la situación existente se proceda al inmediato retiro o demolición de las estructuras existentes en predios privados pero con incidencia en la vía pública, aplicando multas establecidas en la Ordenanza 121/17 que regula su instalación.


Los controles son débiles. Cualquier marca coloca un cartel como si la vía pública fuera el patio de su casa.
Nenecho Rodríguez,
concejal.