La semana pasada se realizaron manifestaciones por tres días consecutivos para exigir al intendente Osmar Brítez que devuelva el dinero de las obras denunciadas y que la fiscala Marta Leiva impute al jefe comunal.
El titular de la Junta Municipal, Hugo Vázquez, señaló que el intendente sigue sin aclarar el pago por una motoniveladora de G. 1.200 millones, así como tampoco aparecen los cheques de G. 130.883.818 que depositó la firma estatal Petropar a la Municipalidad de Troche en concepto de impuestos.
“Según la fiscala, el intendente depositó en la cuenta de Fonacide y eso no viene al caso”, indicó el edil.
Asimismo, resaltó que se pagó por el mantenimiento y puesta en funcionamiento de pozos artesianos en tres compañías por un total de G. 363 millones y hasta la fecha, los mismos no proveen de agua a las comunidades.
Comentó que se pagó a varias empresas por el trabajo y la última no inicia la labor debido a que los cheques no tienen fondos.
Vázquez estima también que la causa contra el intendente no avanza debido a que tendría protección del diputado y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Alejandro Aguilera.
Los ediles presentaron hasta el momento dos denuncias penales en el Ministerio Público, realizaron manifestaciones y en los próximos días urgirán a la Fiscalía a que se inicie la causa por malversación de dinero.