En su minuta, el concejal señala que hace dos meses se solicitó a la Contraloría General de la República auditar la gestión de los años 2014 y 2015 del entonces jefe comunal, donde se observaron gastos por unos G. 9.000 millones sin respaldo documental y lo restante con rendición cuestionable.
Esta denuncia había sido realizada por el edil Carlos Arregui y se basó principalmente en datos surgidos en una auditoría forense solicitada por el actual intendente, Mario Ferreiro.
En la misma aseguró que todo ese dinero está distribuido en pérdidas atribuidas a conductas negligentes, donde también se tiene el aumento del pasivo total, que a finales del 2015 aumentó su deuda en casi G. 64.000 millones, lo que mediante cálculos del ratio financiero hacen una relación de G. 0,85 por cada 1 guaraní de deuda, lo que equivale a decir que ni utilizando todo el activo disponible a esa fecha se hubiera podido cumplir con todas las obligaciones. Segovia indica que ese informe sea entregado en un plazo no mayor a 15 días.
La concejala Rosanna Rolón sostuvo en todo momento que este tipo de denuncias apuntan a desprestigiar a Arnaldo Samaniego como candidato a diputado.