La reacción de la senadora se dio justamente luego de que el Senado debía realizar una sesión extraordinaria ante la ausencia de los senadores en el horario de la sesión ordinaria, y luego de que el pleno, con mayoría cartista, no autorice el debate.
“Usted leyó el artículo constitucional de que en las sesiones extraordinarias no podemos debatir (le dijo al presidente del Senado), pero acá tenemos también nuestro reglamento interno que no sé cuándo los colegas van a respetar, ni cuándo la Presidencia va a hacer cumplir. Llegan a la hora que se les canta, como esos patitos, uno detrás de otro, y es una vergüenza”, reclamó.
Resaltó que la ciudadanía debe pagar un salario alto a los legisladores que ni siquiera toman en serio su trabajo y pidió respeto para los que sí llegan a tiempo.
“Basta de esto, presidente, y después censuran a los colegas que quieren hablar. Acá por lo menos debe haber un descuento por llegada tardía, este es el país de la impunidad y la impunidad empieza en el Congreso”, reclamó Yolanda.
Instó a los legisladores a tomar en serio su compromiso con la ciudadanía, que paga los salarios de los parlamentarios con sus impuestos, trabajando desde tempranas horas de la madrugada.