Según un comunicado de la Fuerza Aérea Uruguaya, “un animal” indeterminado fue lanzado “desde un helicóptero civil en José Ignacio”, una de las zonas más exclusivas de la costa este de Uruguay, por lo que “se está efectuando una investigación para recabar todos los detalles técnicos del vuelo”.
Se desconoce si el animal era un cerdo o un cordero, según declaró la fiscal de Maldonado, Ana Dean, a la prensa local, y seguirá sin saberse, porque el propietario de la vivienda, Federico Álvarez Castillo, un conocido empresario textil argentino, se lo comió después.
“Estaba en su casa, con su familia, escucha el estruendo y cuando sale vio que era un cerdo en su piscina. Lo retiraron, lo asaron y lo comieron”, continuó la fiscal.
Tanto el empresario como su esposa, la modelo Lara Bernasconi, declararon ante las autoridades, pero dijeron no tener identificada la aeronave ni a sus tripulantes.
Lea también: Diego, la tortuga que tuvo 800 crías y ayudó a salvar su especie en Galápagos
“En virtud al video que está circulando en las redes sociales, quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo y aclarar que al momento del hecho nos encontramos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín: al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto”, escribió en las redes sociales el dueño de la marca Etiqueta Negra.
La fiscal indicó que había solicitado ayuda a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), para poder identificar al piloto del helicóptero y a los tripulantes que lo acompañaban, y al Consejo Consultivo de la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba), para que aportara datos sobre el animal.
Al margen de si el ataque es una cuestión personal o no, y mientras continúan las investigaciones para descubrir al autor de este episodio, las redes sociales repudiaron masivamente durante la jornada el ataque hecho con un animal como protagonista.