Los uruguayos quedaron al frente de las posiciones de la ronda decisiva con 6 puntos, seguidos de Chile y Argentina con 4 y de Brasil con 2. Paraguay y Colombia cierran sin unidades.
En el primer partido de la jornada, la selección argentina se impuso por 1-0 ante el local Paraguay, con un tanto marcado a los 33 minutos por el defensor Matías Cahais.
Los albicelestes, que dominaron las acciones en el primer tiempo, mantuvieron la ventaja incluso luego de la expulsión del defensor Gabriel Mercado, ocurrida a los 63 minutos.
La jornada continuó con el electrizante duelo entre Chile y Brasil, que culminó con un reparto de puntos y algunos incidentes. Los chilenos lograron rescatar un valioso empate 2-2 con un tiro penal ejecutado en la última jugada del partido por Arturo Vidal a los 96 minutos.
Los jugadores de Brasil increparon al árbitro colombiano Albert Duarte por haber extendido el tiempo de juego y se negaban a abandonar el campo, disconformes con el resultado.
Brasil, que fue poco creativo pero preciso, había anotado por intermedio de Alexandre Pato a los 70 minutos. Vidal empató con un tiro penal a los 85 pero treinta segundos después, el conjunto verdeamarelho” se puso otra vez en ventaja con un contragolpe letal del volante Tcho.
El juez expulsó a los defensores chilenos Nicolás Larrondo (58 minutos) y Hans Martínez (74), y al delantero de Brasil Luiz Adriano (74), quienes no podrán participar en la próxima jornada.
En el partido de fondo, Uruguay derrotó a una poco aguerrida selección colombiana, a la que dejó con escasas chances de pelear para conservar el título.
Los delanteros Elías Figueroa y Edinson Cavani anotaron para los celestes a los 58 y 93 minutos, respectivamente.
La actividad se reanudará mañana con los encuentros Chile-Argentina, Colombia-Paraguay, y Brasil-Uruguay.