Uruguay completó ayer su quinta jornada de entrenamientos en el Complejo Celeste, con la mente puesta en los partidos frente a Paraguay (de local el jueves 3 de junio desde las 18:00) y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.
Esta fue la última que se llevó a cabo antes de que los futbolistas se concentren este lunes en una burbuja de la que no saldrán al menos hasta el próximo 9 de junio.
MOVILIZACIÓN. Durante esta jornada, doce futbolistas estuvieron a las órdenes de Óscar Washington Tabárez y se ejercitaron solamente por la mañana. Ellos fueron el portero Fernando Muslera; los defensas José María Giménez, Diego Godín, Sebastián Coates, Ronald Araújo y Martín Cáceres; y los centrocampistas Federico Valverde, Nahitán Nández, Matías Vecino, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur; y el delantero Luis Suárez.
Según información facilitada por la Asociación Uruguaya, los futbolistas hicieron trabajos en el campo cerrado de césped sintético y más tarde llevaron adelante un movimiento en la cancha abierta. El elenco charrúa no contará con el delantero Edinson Cavani para medir a Paraguay.

4
goles totaliza el delantero Luis Suárez en Uruguay y es uno de los artilleros de las Eliminatorias para Qatar.
4-0
fue el triunfo de Uruguay frente a Paraguay en el último juego en Montevideo (6 de setiembre del 2016).