El país suramericano ya inoculó a 1.005.162 personas (el 29,03% de su población), 812.374 con la primera dosis y 192.788 con la segunda.
Además, durante esta jornada se comenzó a vacunar a las personas de entre 70 y 79 años.
Uruguay adquirió 3,8 millones de dosis de Sinovac y Pfizer, de las que ya están en el país unas dos millones.
Además, se inscribió en la plataforma Covax, bajo el paraguas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ya recibió 48.000 dosis de AstraZeneca que podrían ser enviadas a la frontera con Brasil, según indicó este miércoles el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.
Posteriormente, el Gobierno de Luis Lacalle Pou concretó la adquisición de 1,25 millones de dosis más del laboratorio chino, cuya llegada está prevista en mayo.
Uruguay estableció inicialmente como grupos prioritarios para administrar la vacuna del laboratorio chino a docentes, policías, bomberos, militares en servicio y trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente menores de 60 años. Ante una menor demanda de la esperada, la cartera de Sanidad envió dosis a la frontera con Brasil, la zona más castigada por la pandemia en el país. Después, abrió la agenda para inocular a la población de 18 a 70 años. EFE