La carpeta fiscal de la causa abierta contra Carlos Alberto Acuña Samaniego, un militar que habría coaccionado a una mujer, señala que el imputado utilizaba el internet de la Armada Paraguaya para realizar el delito.
Según señala la Fiscalía, se requirió a la compañía Facebook con sede en el extranjero a través de orden judicial emanada por el juez competente, informaciones detalladas con respecto al perfil individualizado precedentemente que corresponderían a la Armada Paraguaya, siendo esta institución, por último, el que individualiza como militar activo.
Nota relacionada: Sextorsión: “Me animé a denunciar para que otras mujeres no tengan miedo”
El caso de sextorsión se dio el 30 de setiembre del año 2020, cuando Carlos Alberto Samaniego habría enviado un mensaje a través de la aplicación de Messenger, desde un perfil falso.
En el mensaje tenía adjuntado unas tres fotos íntimas que pertenecerían a la víctima. El hombre le habría solicitado un encuentro personal a la mujer y la extorsionaba pidiendo tener relaciones sexuales con ella, de lo contrario publicaría las imágenes.
También puede leer: “Perdí muchísimo porque se ventiló mi intimidad”
La víctima se negó a acceder al pedido y en consecuencia de ello el imputado habría publicado las imágenes entre los meses de octubre y noviembre del 2020 etiquetando a familiares, amigos y vecinos de la víctima, por lo que la misma denunció el hecho.