19 sept. 2024

Usan patrulleras falsas para robar electrónicos y maniatan a policías

Cerca de una decena de delincuentes plotearon dos camionetas, una con logotipo falso de la Senad y la otra con logotipo falso de la Policía Nacional, para interceptar un camión y robar su cargamento.

29515364

Abandonado. El camión que transportaba los productos fue vaciado y abandonado luego.

En un hecho insólito piratas del asfalto usaron dos patrulleras con logotipos falsos, una de la Senad y otra de la Policía Nacional para detener y robar el cargamento de una transportadora de encomiendas y en su huida detuvieron a policías a quienes los dejaron cuerpo a tierra y esposados.

El hecho se registró en el kilómetro 56 y medio de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera.

El comisario Omar Mendez, confirmó que cerca de las 20:00 de anoche 7 a 10 desconocidos instalaron una barrera falsa en dicha zona, con dos patrulleras con ploteados falsos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), y de la Policía Nacional.

El retén fue preparado para interceptar un camión transportador de encomiendas que iba con dirección a Ciudad del Este.

El jefe policial refirió que tras lograr su objetivo los delincuentes y al producirse la alarma por Base 3, agentes de la Comisaría 23ª San Vicente de Atyrá, siguieron al convoy que llevaba el camión con la carga a otro sector.

En ese momento, una de las falsas patrulleras salió al paso de los tres agentes, a quienes obligaron a tirarse cuerpo a tierra, los esposaron y les despojaron de sus armas, además de las llaves de la patrullera y una radio frecuencia.

El comisario indicó que tras el suceso se montaron rastrillajes con más de cien efectivos policiales en diferentes zonas como Itu, San Bernardino y Atyrá, por donde se pudo dar la huida de los delincuentes.

El comisario César Benítez, por su parte, manifestó que el camión que transportaba los electrónicos, fue abandonado ya sin la carga en una zona despoblada de la localidad de San Vicente, Atyrá.

29515365

Verificación. Los agentes revisan la patrullera falsa, que fue utilizada durante el atraco.

Gentileza

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional desplegó más de 200 efectivos para realizar intervenciones en el inmueble de una familia alemana en Mayor Otaño. Abogados denuncian que agentes favorecen a invasores.