28 mar. 2025

Usaron documentos de otra persona para alquilar y revender un vehículo

Personas ajenas usaron la tarjeta de débito y la cédula de identidad de una persona que perdió su billetera para cometer hechos ilícitos. Hasta el momento no hay detenidos.

estafa con documentos.png

Imágenes de circuito cerrado captaron a las personas que encontraron la billetera, cuyos documentos usaron para revender un vehículo alquilado.

Foto: Captura

A una persona se le cayó su billetera, que contenía su cédula de identidad y tarjetas, en la calle Jamaica del barrio Gloria María de Villa Elisa.

Si bien denunció el extravío de sus documentos ante la Comisaría 13 ª, terminó envuelto en maniobras fraudulentas cometidas por terceras personas.

Puede interesarle: Operación 404: Bloquean sitios web y aplicaciones de streaming piratas en Paraguay y otros países

En un video se pudo ver que dos personas, a bordo de una moto, encontraron la billetera, por lo que se presume que son los responsables de los hechos ilícitos.

Le vaciaron sus cuentas y, usando su identidad, alquilaron un vehículo que posteriormente lo revendieron a una playa de autos.

Incluso falsificaron las firmas de la víctima y del arrendador del vehículo, cuyas cuotas se siguen pagando, informó NPY.

Hasta el momento no hay detenidos.

Más contenido de esta sección
El procurador Marco Aurelio González y la directora del INTN, Liria Giménez, denunciaron ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a los tres camaristas que revocaron la orden de captura del abogado que agredió a una fiscalizadora durante la verificación de una gasolinera en Tavapy, Alto Paraná.
A bordo de un tractor, una embrazada tuvo que viajar desde la comunidad Chaidi, Departamento de Alto Paraguay, hasta la ciudad de Filadelfia, en Boquerón, para llegar a tiempo a un centro asistencial y esperar entrar en labor de parto. Para completar su odisea, tuvo que hacer otro trasbordo que le costó G. 800.000.
En lo que resta de este 2025, quedan 10 fechas marcadas en el calendario como Feriado Nacional. Diferentes días conmemorativos religiosos o históricos, que se celebran durante los meses de abril, mayo, junio, agosto, setiembre y diciembre, se transforman en una oportunidad para descansar un poco del trabajo o el estudio, mientras que otros aprovechan para darse una escapada y realizar un viaje de turismo interno.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para presentar requerimiento conclusivo contra el ex senador argentino Edgardo Kueider y Iara Guinsel Costa, imputados por intentar ingresar al país más de USD 200.000 sin justificar.
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolvió anular la licitación de la Municipalidad de Ciudad del Este para la compra de los pupitres chinos similares a los adquiridos por la Itaipú Binacional. ¿Cuál fue el motivo?
Un hombre recibió un disparo a la altura de la clavícula tras ser atacado por un hombre que le disparó a quemarropa en el barrio San Blas, en la ciudad de Asunción. La Policía Nacional investiga el intento de homicidio.