El comisario Luis Benítez, del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, explicó que una mujer denunció haber sido víctima de estafa de un esquema piramidal en el que perdió USD 20.000.
Se trata de un servicio de alquiler de energía móvil CSTL, que captaba inversores y en realidad se trataba de una estafa de esquema Ponzi.
Nota relacionada: Denuncian que negocio de alquiler de energía móvil es un esquema piramidal
La mujer que denunció el hecho invirtió USD 15 mil y también captó a otros inversores que también fueron estafados. La denunciante afirmó que se hará cargo de indemnizar a estas personas que invirtieron unos USD 5 mil, ya que ella los invitó para que formen parte del esquema, según indicó el comisario Benítez en comunicación con radio Monumental 1080.
El negocio proponía el alquiler de energía móvil a través de terminales ubicadas en ciertos lugares a donde los usuarios podían acercarse y retirar los dispositivos de carga por un cierto tiempo.
Lea más: Peligroso esquema Ponzi habría estafado a varios internautas
En una de las imágenes explicativas de la Cort Shared Technology Co., Ltda. Se menciona que existen ocho niveles como socio, y cada uno está asignado a un producto con un precio de paquetes por alojamiento tasado en dólares, con dividendos que aumentan de acuerdo al nivel de inversión.
Para convertirse en socio se debía pagar USD 180 y comprar tres dispositivos de energía móvil. Ofrecían una ganancia de USD 4.500 en 30 días, como uno de los beneficios.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Otra imagen explicativa titulada Funcionalidad de equipo, para ascender como agente presenta un organigrama con cuatro categorías que denota el esquema piramidal. Yo es asignado como titular del equipo, mientras que A “es la persona que invitamos nuestro link” y B “es la persona que invita nuestro A con su link”.
Entre las denuncias en redes sociales, se menciona un comunicado donde la empresa avisa que el servicio utilizado para retirar los dividendos fue perjudicado por un supuesto ataque perpetrado por piratas informáticos