Las Unidades de Salud de la Familia (USF) del Ministerio de Salud Pública (MSP) correspondientes a la XV Región Sanitaria, de Presidente Hayes, realizan diariamente actividades sanitarias en distintos puntos de la zona.
Recientemente, la Unidad de Salud de la Familia de Río Verde llevó a cabo un encuentro en el marco del Club de Embarazadas con mujeres de la comunidad indígena Jerusalén. Las futuras mamás fueron agasajadas con obsequios para los bebés. A la vez participaron de charlas y recibieron materiales educativos.
Por otra parte, la USF también llegó hasta una comunidad indígena chaqueña denominada La Esperanza, que está aislada hace meses a causa de la inundación. El trabajo fue coordinado con la Municipalidad de General Bruguez.
En la oportunidad, acercaron servicios de atención en clínica médica, pediatría, control prenatal, vacunación, planificación familiar, test rápido de VIH, sífilis, hepatitis B y chagas. Además, se realizó la entrega de leche enriquecida del Programa Alimentario Nutricional Integral, según un comunicado de la cartera sanitaria.
MÁS COBERTURA. La Unidad de Salud de la Familia de Campo Aceval, por su parte, realizó un Aty Guazú en una comunidad donde trataron varios temas, como cronograma de trabajo, informes de la comisión respecto a las actividades y proyectos, función de la USF, programas desarrollados, respuestas a dudas de la comunidad y otros puntos.
Este tipo de actividades se llevan a cabo semana a semana en distintos puntos del Chaco paraguayo para el cumplimiento del objetivo de la cobertura en salud a través de las USF.