Se trata de Vidal Duarte Velázquez, de 62 años, quien fue detenido este martes tras eludir la justicia durante más de dos décadas.
Sobre Duarte pesaba una orden de captura emitida en noviembre de 2004 por el asesinato de Alfredo Luis Santacruz, un hombre de 40 años que trabajaba como encargado de un balneario en el distrito de Colonia Independencia, Guairá.
El hombre utilizaba una cédula de identidad de un primo con rasgos físicos similares para escapar de los controles policiales.
Puede interesarle: Policía detiene a trabajadora doméstica por hurto de más de G. 50 millones en CDE
Sin embargo, cuando salía de su domicilio, fue descubierto y detenido este lunes por agentes del Departamento de Investigación,
La captura se produjo en el barrio Ciudad Nueva, en el kilómetro 7 Monday de Ciudad del Este.
Duarte Velázquez afirmó que el hecho se había registrado durante un disparo accidental, luego de que se haya caído su arma.
Según declaró, no se presentó a la Justica porque es “cara” y el pobre.
En su defensa, relató que su contrincante se acercó a su vehículo y le apretó con un cuchillo. Fue ahí cuando se produjo el disparo.
La versión policial refiere que el crimen fue cometido supuestamente en estado de ebriedad, cuando llegó a altas horas de la noche al balneario donde trabajaba la víctima, exigiendo ingresar pese a que el establecimiento ya había cerrado.
Le puede interesar: Con colaboración de Brasil, buscan identificar a sicarios de dueño de gasolinera
Ante la negativa de Santacruz, el ahora detenido sacó un arma de fuego, apuntó a la cabeza del encargado y le disparó, según los investigadores.
El juez penal de garantías Juan Carlos Bordón había emitido la orden de captura, pero Duarte logró escapar.
El detenido fue derivado a Guairá para ser puesto a disposición del Ministerio Público y del Juzgado de Garantías.