Un usuario, identificado como Guillermo Bareiro, denunció ser estafado a través del Marketplace de Facebook, el sitio de compra y venta de dicha red social. Responsabilizó a dos personas, identificadas como Heriberto Mareco y José Fariña.
Explicó en comunicación con Última Hora que adquirió unos productos de ellos por valor de G. 500.000 aproximadamente. Para pagar por ello, hizo un giro al número 0993 549709, a nombre de Fariña, con la promesa de que le llegaría al día siguiente. Lo cual nunca sucedió.
En principio, relató, que Mareco le respondió un par de mensajes, pero luego ya le bloqueó tanto en WhatsApp como redes sociales. Inclusive, el número a través del cual contactaron ya le daba apagado.
Nota relacionada: Promueven la prevención de estafas por redes sociales
Bareiro señaló que acudió a la empresa telefónica desde donde le anticiparon que tomarían los datos para hacer la denuncia pertinente. Por su parte, intentó hacer la denuncia en la Fiscalía de Delitos Informáticos, pero le recomendaron que acuda a la Fiscalía barrial de su zona lo cual ya le quitó interés en formalizar.
“Espero que se sepa esto, así esta gente no engaña a otras personas”, expresó el afectado.