18 dic. 2024

Usuarios de billetera podrán pagar con QR en red de pagos

24189845

.

Codigo qr

Las firmas Personal Pay y Bancard anunciaron en la víspera una alianza que permitirá a los usuarios de billeteras comprar directamente con QR en más de 70.000 comercios adheridos a la red Bancard, sin la necesidad de extraer dinero en efectivo.
Esta asociación se concreta como un avance para potenciar la inclusión financiera, a través de las billeteras electrónicas y la procesadora de pagos ligada al sistema bancario, según resaltaron desde ambas compañías.

“Esta colaboración entre Personal Pay y Bancard es un paso importante hacia la modernización de los pagos, proporcionando a los usuarios y comercios una forma más segura y eficiente de realizar transacciones. Además, esta alianza refuerza nuestra apertura hacia acuerdos que apunten a fortalecer la inclusión y los pagos electrónicos en el país”, expresó Aníbal Corina, gerente general de Bancard.

Más de 600.000 usuarios se verán beneficiados con esta nueva alternativa de pagos digitales, los cuales se encuentran principalmente ubicados en las zonas del interior. Hoy 4 de cada 10 pagos se hacen con QR, que es un sistema sumamente seguro y trazable y aporta al posicionamiento del país, dijeron desde Bancard.

600.000 usuarios serán los beneficiados con esta nueva alternativa de pagos digitales, según datos brindados.

Más contenido de esta sección
En un año y medio del gobierno de Santiago Peña, solo se entregaron 6.167 casas construidas por la cartera de Vivienda, que distan mucho de las 20.000 que había prometido concluir por año.
Proyección de datos estadísticos alcanzan el año 2050 con reducción de la tasa de crecimiento anual de la población, fuerte aumento en adultos mayores y descenso en niños y adolescentes.
El estimador de cifras de negocios mostró nuevamente expansión a octubre, reforzando la tendencia positiva de las ventas. La dinámica condice con la mayor actividad económica.
BCP dio a conocer la perspectiva de crecimiento para el año que viene y anunció que tendrá una nueva meta de inflación, pasando de 4% a 3,5%. Es el primer ajuste de objetivo desde el 2017.