Los usuarios del transporte público realizaron en la tarde de este miércoles el cierre intermitente en tramos de la avenida Mariscal López de Asunción y se congregaron en la Plaza Infante Rivarola.
Uno de los usuarios dijo a NPY que las personas suelen esperan entre 30 minutos a una hora los colectivos para ir a San Lorenzo.
Pidió la adquisición de nuevos colectivos, carriles exclusivos para colectivos para agilizar el tránsito de pasajeros, permitir el trasbordo gratuito entre líneas,
Por su parte, Andrés Mallada, representante de la Única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama) apunta a subsidios para “mejorar” el sistema de transporte público.
“Podemos transformar esto. No es necesario hacer inversiones extraordinarias. Con el pago del subsidio esto tendría una solución rápida y en muy poco tiempo podríamos tener más buses en las calles”, expresó.
📌 Usuarios del transporte público se manifiestan exigiendo mejoras en el servicio.
— NPY Oficial (@npyoficial) September 27, 2023
🔸 Realizan cierre intermitente en tramos de la avenida Mariscal López.
🔸 Por su parte, gremios del sector transportista piden al Gobierno subsidios para mejorar el servicio.#NPY pic.twitter.com/ETB84ogNVO
Dijo que hay que considerar que habrá el estacionamiento tarifado y que necesitarán más buses en las calles, pero para eso se necesita que las tarifas y el subsidio sean las correctas, que se paguen en forma y la mejor manera a su parecer, es que las empresas no reciban el subsidio y directamente se le acredite al pasajero.
Comentó que las tarjetas pueden ser perfectamente nominales, hacer la trazabilidad, acompañar y saber quiénes fueron quienes recibieron, cuanto recibieron, en que momento y hacer la compensación exacta y justa sin “ningún tipo de dudas”.
Explicó que actualmente el usuario carga su tarjeta y a medida que hace las transacciones se le va descontando hasta que vuelve a cargar. Dijo que el subsidio se paga actualmente a las empresas por el servicio prestado.
📌 Ucetrama apunta a subsidios para "mejorar" el sistema de transporte público.
— NPY Oficial (@npyoficial) September 27, 2023
🗣️"Podemos transformar esto. No es necesario hacer inversiones extraordinarias. Con el pago del subsidio esto tendría una solución rápida y en muy poco tiempo podríamos tener más buses en las… pic.twitter.com/pU9nMUd19H
“Lo que estamos diciendo es que el que va cargar la parte del subsidio es el Gobierno en la tarjeta del pasajero identificado con el nombre y esto cambiaría en que el flujo del dinero estaría en la calle y no tendríamos este atraso de seis meses que genera esta crisis tremenda porque no hay empresa que pueda seguir subsistiendo ni hacer ningún tipo de inversión si es que no hay flujo de dinero”, expresó.
Comentó que se debe en torno a G. 140 mil millones y hay un acuerdo con el Gobierno para el pago.
Aseguró que confían en la nueva administración y que de los ocho pagos que faltan, cuatro ya se estarían pagando la semana que viene y para fin de año estarían “bien posicionado”.