En las redes oficiales de la Cámara de Diputados, X y Facebook, compartieron una nota sobre el comunicado que emitió la Bancada de Honor Colorado en apoyo al parlamentario integrante del bloque Rodrigo Gamarra, quien fue denunciado por la senadora encuentrista Kattya González por violencia contra la mujer.
Al paso de casi una hora, se eliminó la publicación en ambas redes sociales. No obstante, se mantuvo el boletín informativo publicado en su portal digital, bajo el título “Enérgico repudio de la Bancada HC ante denuncias “malintencionadas” de senadora del PEN”.
El sugestivo posteo en las redes sociales llamó la atención de los internautas a los pocos minutos de su publicación, quienes cuestionaron la utilización del perfil de una institución del Estado, en la cual se debe informar sobre actividades y proyectos legislativos, sin manifestar parcialidad.
Entre las críticas de los internautas se pudo leer preguntas sobre si el community manager se equivocó o si son voceros de la bancada de Honor Colorado.
Nota relacionada: Senadora Kattya González denuncia a diputado por violencia y pide protección
También comentaron que los parlamentarios colorados se están extralimitando por usar las redes de instituciones públicas para sus rencillas política.
Los internautas coincidieron que lo más grave es que la Cámara de Diputados siente una postura hacia un movimiento político que tiene mayoría también en el Senado.
A su vez, pidieron la eliminación de la publicación alegando que “esta cuenta oficial no está para hurrerismo”, así como también pidieron el despido del administrador de las redes sociales.
La Cámara de Diputados no solo compartió una nota sobre el comunicado, sino que también reposteó la publicación de cuenta oficial de Honor Colorado en X, que luego fue eliminado.
Senadores cartistas apoyan a diputado
La bancada de Honor Colorado de la Cámara de Senadores emitió otro comunicado a favor de su correligionario Rodrigo Gamarra.
En el escrito le brindaron su apoyo ante “denuncias malintencionadas que pretender distorsionar la realidad” y repudiaron “todo tipo de censura”.
No obstante, en varias ocasiones, tanto senadores y diputados colorados, fueron cuestionados por impedir el debate en las sesiones legislativas, respaldándose en su mayoría parlamentaria.
Puede interesarle: La democracia se enfrenta a una difícil tarea, considera historiador
El pasado viernes, Gamarra fue denunciado por la senadora del Partido Encuentro Nacional Kattya González y su asesora Soledad Blanco por violencia contra la mujer.
Ambas pidieron medidas cautelares de protección, que contemplan la prohibición al diputado cartista de realizar actos de persecución, intimidación o acoso, incluyendo en sus redes sociales.
En noviembre del año pasado sus colegas le llamaron la atención a Rodrigo Gamarra por tildar de “locas” a legisladoras de la oposición en plena sesión.
A diferencia del comunicado de la bancada colorada, la denuncia de Kattya González no se publicó en las redes sociales oficiales de las instituciones.