03 jun. 2025

Usuarios reportan errores en servicio digital de WhatsApp

Caída. El servicio de mensajería tuvo fallas por una hora.

Caída. El servicio de mensajería tuvo fallas por una hora.

El servicio de mensajería de WhatsApp quedó suspendido temporalmente ayer en varias partes del mundo, según servicios de monitoreo de fallos en la red.

La aplicación de teléfonos inteligentes, propiedad de Facebook, no permitió enviar o recibir mensajes desde poco antes de las 16:00 (hora paraguaya), aunque en un primer momento la multinacional de Menlo Park no dio detalles.

WhatsApp llegó a 2.000 millones de usuarios este año y en muchos países es la principal o segunda red social de importancia, especialmente en mensajes de persona a persona.

Miles de usuarios se hicieron eco del tema, ya que informaron en internet de fallos en WhatsApp, mientras que varios portales de vigilancia del estado de la red reportaron que el fallo de conexión duró solo una hora.

La semana pasada, la multinacional estadounidense Facebook –propietaria de WhatsApp– anunció que dejará de colaborar con la Policía de Hong Kong en la entrega de datos de usuarios, como respuesta a la ley de seguridad nacional sobre el territorio impuesta desde Pekín.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La empresa emitió un comunicado en el que explica que pondrá “en pausa” las peticiones de las Fuerzas de Seguridad hongkonesas, mientras analiza las implicaciones de la controvertida nueva normativa y si la misma atenta contra los derechos humanos. EFE