César Rolando Cristaldo, limpiador del Palacio de Justicia de Villarrica, denunciado por presuntamente haber abusado de una niña de 8 años que se encontraba jugando en el parque de la institución, se fugó ayer de su lugar de reclusión, utilizando una pajita de plástico, según fuentes del procedimiento.
Pasadas las 7.00 de la mañana, el hombre pudo vulnerar la seguridad de una de las celdas de la Comisaría 3ª de Villarrica, donde se encontraba recluido, y salió a la calle, logrando fugarse, dejando mal parados a los policías que se encontraban en el lugar.
El hombre abandonó la sede policial en el día en que tenía que haber comparecido ante el juzgado penal para su imposición de medidas.
El oficial Édgar Almada, jefe de la Comisaría, detalló que Cristaldo pudo haber salido por la ventanilla de hierro que tendría una medida de 30x30, que forma parte de la puerta principal del calabozo, por donde se suministran a los detenidos alimentos, medicamentos, entre otros.
La ventanilla tenía como cadena de seguridad una esposa de uso policial.
Llama la atención que los candados principales no fueron forzados.
El jefe de la dependencia policial presume que el hombre abrió la ventanilla utilizando algunas técnicas con una pajita de plástico.
El oficial Almada mencionó que inmediatamente comunicó vía frecuencia radial lo ocurrido y se ordenó la captura de esta persona y se convocó al personal de Criminalística para tomar algunas evidencias.
El uniformado explicó además que César es de constitución física delgada, morocho, pelo negro, con aproximadamente 1,80 de estatura. Vestía una remera negra con un logo del Poder Judicial y hasta el momento presumen que aún está por la zona.
Aníbal Monges, personal de Criminalística, reconoció que las esposas utilizadas como candados no son relativamente seguras y que podrían haber sido abiertas con el material de plástico.