Según los registros del Ministerio de Salud, el ex fiscal del Estado Rubén Candia Amarilla también figura en la planilla de vacunados contra el coronavirus (Covid-19), sin contar con la edad requerida.
La vacunación se realizó en el Hospital de Barrio Obrero el 11 de abril y el ex representante del Ministerio Público, de 66 años de edad, recibió la dosis AstraZeneca.
El ex fiscal y otras autoridades, como la senadora renunciante Mirta Gusinky, recibieron de forma irregular las dosis, ya que actualmente el Ministerio de Salud se encuentra vacunando a mayores de 75 años.
Lea más: Mirta Gusinky renunció tras presión por vacunación irregular
Con esto, una vez más se demuestra la falta de controles rigurosos para la aplicación de las vacunas a las personas que más necesitan y cuyas vidas corren riesgo.
Varios sectores no pueden siquiera salir a trabajar por las restricciones del Gobierno de Mario Abdo Benítez, mientras las autoridades, que deberían dar el ejemplo, aprovechan sus influencias para beneficiarse con la dosis.
Le puede interesar: Salud derivará a la Fiscalía casos de vacunación irregular
Desde Última Hora intentamos comunicarnos con el ex fiscal general al número de teléfono con terminación 384, pero no obtuvimos respuestas.