El ministro de Salud Pública, Julio Borba, indicó que este jueves llegan al país unas 500.000 dosis de CoronaVac, desde el Brasil, para destinar a la inmunización contra el Covid-19 de los niños de 5 a 11 años.
“Si Dios permite (llegan mañana)”, expresó el titular de la cartera sanitaria en contacto con Última Hora. Igualmente, explicó que están trabajando para comenzar la próxima semana con la vacunación de este sector.
“Estamos trabajando para iniciar la vacunación la próxima semana. Esto no es una vacunación común y corriente, se tienen que tener una serie de requisitos que coordinar”, puntualizó e indicó que todos los detalles serán anunciados este viernes en conferencia de prensa.
Puede leer: Covid-19: Solo el 19% de la población infantil está inscripta para vacunación
En otro momento, manifestó su preocupación por la baja inscripción de la población infantil para la vacunación. “Es bajísimo y preocupante, pero tengo la esperanza de que, a medida que vayan llegando las vacunas, la gente siga registrando”
Actualmente, el Ministerio de Salud se encuentra aplicando primera, segunda y tercera dosis a la población de 12 años en adelante. También, ese grupo espera unas 1.500.000 vacunas pediátricas de la plataforma Pfizer para ser destinadas a la inmunización de los pequeños.
Desde la Oficina de Información Estratégica del Ministerio de Salud informaron que a un mes del inicio de clases solo el 19% de los niños y niñas, de 5 a 11 años, fueron inscriptos.
Desde hace ya varias semanas se habilitó el registro para la franja etaria en la plataforma vacunate.gov.py. La población infantil total asciende a 979.378, según datos del Ministerio de Salud. El total de inscriptos hasta la fecha es del 19%.