06 may. 2025

Vacunatorios estarán cerrados el 1 y 2 de enero

El Ministerio de Salud informó este jueves que los vacunatorios de todo el país estarán cerrados los días sábado 1 y domingo 2 de enero, retomando las inmunizaciones contra el Covid-19 el 3 de enero de 2022.

Vacunatorio. Salud  volvió a habilitar el autódromo ex Aratirí para la inmunización con primera, segunda y tercera dosis.

Vacunatorio. Salud volvió a habilitar el autódromo ex Aratirí para la inmunización con primera, segunda y tercera dosis.

La cartera sanitaria informó en conferencia de prensa sobre el cronograma de inmunizaciones contra el Covid-19, que estará vigente desde el próximo lunes.

En lo que respecta al viernes 31 de enero, los vacunatorios abrirán de 07:00 a 12:00.

En ese sentido se comunicó que del 3 al 7 de enero se aplicarán primera, segunda y tercera dosis, sin tener en cuenta el número de cédula.

Lea también: Nueva ola del Covid-19: Casos se duplican y en marzo podrían triplicarse, advierte Salud

https://twitter.com/msaludpy/status/1476540422885421057

Las vacunas Pfizer y Moderna serán aplicadas como primera dosis en adolescentes de entre 12 y 17 años, mientras que las demás plataformas disponibles se utilizarán en personas de 18 años en adelante.

En lo que respecta a segunda dosis, se tomarán en cuenta los intervalos mínimos, mientras que la tercera dosis será aplicada en quienes cuenten con cuatro meses de diferencia con el refuerzo.

Hasta la fecha, en todo el país fueron aplicadas unas 6,8 millones de vacunas contra el Covid-19, de las que 3,4 millones son primera dosis; 2,9 millones, segunda dosis y 438.877, tercera dosis.

Más contenido de esta sección
El presidente argentino Javier Milei emitió un decreto que establece un acuerdo que busca “optimizar el suministro energético entre Paraguay y Argentina para establecer pautas operativas y de comercialización de la energía generada por la Central Hidroeléctrica Yacyretá”, según el boletín oficial del vecino país.
La Policía logró la detención de tres supuestos miembros del Clan Rotela en un procedimiento desplegado en la zona conocida como Pantanal, de la ciudad de Lambaré, Departamento Central.
El ingeniero Ángel Recalde se refirió a su sorpresiva destitución como consejero de la Entidad Binacional Yacyretá y afirmó que no se dio por falta de gestión ni de resultados, sino por otro motivo que desconoce. Reveló que el vicepresidente Pedro Alliana le comunicó la decisión por teléfono.
Dos niños y un bebé de tres meses fueron rescatados en condiciones de extremo abandono del interior de una vivienda en Itauguá. La tía de los pequeños manifestó que los padres ya fueron denunciados.
Meteorología prevé un martes inestable con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, especialmente en el centro, sur y oeste del país.
La Gobernación del Departamento Central presentó al Congreso un anteproyecto de ley que busca reorganizar el sistema de transporte público, apuntando a una mejor distribución de atribuciones entre los distintos niveles de gobierno.